5.8.09

=O.... extrange


Hoy me di cuenta... que mi país favorito de Hetalia es este particular pequeñín Nordico *o*, su nombre DENMARK o mejor dicho Dinamarca.

Dinamarca significa "Tierra o marca de los daneses", está considerado como el país más pequeño de todos los nórdicos. A pesar de su carita, es todo un Reino.

Dinamarca forma parte de Escandinavia y sólo tiene frontera con Alemania, aunque desde 1999 está unido por carretera y ferrocarril con Suecia, a través del puente de Oresund. El territorio danés está compuesto por la península de Jutlandia (Jylland) y por cerca de 407 islas de las cuales 79 están habitadas (2009).1 Dinamarca está totalmente rodeado por el mar del Norte y elmar Báltico, a excepción de Jutlandia, que le une al continente europeo. Las principales islas danesas son Selandia (Sjælland), Fionia (Fyn), Vendsyssel-Thy (Nørrejyske Ø), Lolland yBornholm, la más alejada del archipiélago danés. Esta posición ha dado a Dinamarca, históricamente, el control sobre el acceso al mar Báltico.

Fuente Sacada desde Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca creo que mañana seguiré escribiendo de él, pero esta vez escribiré algo más grande y sobre su historia.

Vean Hetalia, babeen cuanto puedan y si quieren me dejan comentarios.
Hetalia no me pertenece, sólo a Hidekaz Hiramuya

1 comentario:

akatsuki_pony dijo...

que bien!!! tambien es mi favorito y yo ya tengo el cosplay de el n.n